Addictware | Noticias de Tecnología - Facebook presenta Developer Circles

Los desarrolladores podrán aprender, conectarse y colaborar con otras personas para lanzar sus proyectos.

Facebook presentó Developer Circles, que es un nuevo programa para que los desarrolladores de todo el mundo se conecten, aprendan y colaboren entre ellos.  Cada círculo es dirigido por miembros de la comunidad local, que organizan eventos offline y administran una comunidad online de Facebook.

Los Developer Circles funcionan como foros para intercambiar conocimiento, colaborar, llevar a la práctica nuevas ideas e informarse sobre nuevas tecnologías de la empresa y de otros jugadores de la industria. Facebook Developers cicle

Ime Archibong, VP Alianzas de Producto Facebook, explicó que la comunidad de desarrolladores ha tenido un rol muy importante en el éxito de la marca y que seguirán enfocándose en contribuir al crecimiento de las startups, emprendedores y desarrolladores.

Los Developer Circles son parte de un programa comunitario, gratuito y abierto a todos los desarrolladores. En estas comunidades pueden estar integradas por estudiantes de programación, desarrolladores que quieran crean una idea o programadores experimentados que quieran aprender sobre los nuevos productos de Facebook y actualizaciones en herramientas de código abierto.

Ime Archibong explicó que para mejorar la comunicación entre los los desarrolladores, cada comunidad local tendrá un Grupo de Facebook propio en el que sus miembros podrán continuar las conversaciones entre reuniones. A través de esos grupos los participantes podrán compartir códigos, enlaces y videos, entre otras cosas. Asimismo, la marca prueba herramientas de Grupos, como unidades de aprendizaje para que los desarrolladores puedan profundizar su conocimiento sobre temas como React y Bots en Messenger.

Facebook también anunció que se asociaron con Udacity, una de las mayores plataformas de capacitación online, para lanzar programas de capacitación especiales para la comunidad Developer Circles.

Para integrarse a la comunidad, ingresar a developers.facebook.com/developercircles