Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan Twitter Lite más ligero

Con Twitter Lite, la plataforma es más accesible para las personas ya que permite publicar más rápido y reduce el uso de datos.

Twitter lanzó Twitter Lite, una PWA (Progressive Web App) que reduce el uso de datos, que carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB en los dispositivos. Twitter Lite seguirá funcionando aún sin conexión y se puede agregar a la pantalla de inicio del dispositivo para que se pueda acceder rápidamente con solo un toque. Twitter Lite

Ese lanzamiento se debe a que en ocasiones, se presentan diferentes situaciones que impiden usar Twitter, como las redes móviles lentas, costosos planes de datos o la falta de capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles.

Patrick Traughber, product manager de Twitter, explicó que Twitter Lite fue optimizado para la velocidad, con tiempos de lanzamiento de hasta 30% más rápidos y óptima navegación en Twitter, además de que ofrece las mismas características clave de Twitter como son la línea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y otras.

La nueva opción añade un modo de ahorro de datos, que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados, de manera que los usuarios verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cargarlos completamente.

Twitter Lite ofrece funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android de manera que los usuarios pueden recibir gran cantidad de notificaciones push, y se le avisará de lo que pasa en Twitter durante el día.

Para llegar a otros mercados, Twitter se asoció con Vodafone, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de la India con más de 200 millones de suscriptores, para promover esta nueva plataforma a los clientes 2G como una manera de obtener actualizaciones en vivo de partidos, equipos y jugadores en la Indian Premier League en cuanto inicie la temporada de cricket.

Twitter Lite está disponible en mobile.twitter.com.