Addictware | Noticias de Tecnología - Lenovo y Smart Girls impulsan la programación

La plataforma LenovoGameState.com ofrece juegos gratuitos que facilitan aprender a programar, ganar premios obtener hasta una beca.

Lenovo informó que trabaja con las Smart Girls de la actriz Amy Poehler en realizar una serie de video de tres partes en los que se destaca a las mujeres en tecnología, como estrategia para impulsar el sitio LenovoGameState.com, que permite a los niños formar parte de un Code & Play Adventure, con tecnología Code Combat, aprendiendo a codificar a través de juegos interactivos. lenovo Code play

En el site, mientras más se juegue y aprenda, los usuarios tienen  más oportunidades de ganar productos de la marca y una beca para asistir a una escuela o campo de codificación.

LenovoGameState.com ofrece 142 niveles de Code& Play Adventure que enseña a los niños a programar mientras juegan a través de tres mundos inmersivos. Los jugadores aprenden desde las bases de programación así como escribir la sintaxis, llamar métodos y escribir cadenas en variables, y posteriormente pasan a la exploración de las sentencias condicionales, las coordenadas x-y, operadores booleanos y otros conceptos de codificación.

El sitio aprovecha S.T.E.A.M. (Ciencia / Tecnología / Ingeniería / Artes / Matemáticas) y movimientos “Maker”, combinando el entretenimiento de los juegos de computadora tradicionales con las ventajas educativas del desarrollo de código real.

Los niños codifican en Python, JavaScript, Lua y CoffeeScript y aprenden lenguajes y habilidades de programación del mundo real.

Respecto del trabajo con Smart Girls, en el primer video se conocerá la historia de Betty Holberton que trabajó como una de las primeras programadoras de computadoras para EU durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo video destaca a la neurocientífica Dra. Sheila Nirenberg de la Universidad de Cornell y su trabajo que crea visión a través de la codificación neural; y el tercer video muestra una sesión de asesoramiento entre un diseñador de juego y las adolescentes.