Addictware | Noticias de Tecnología - Turner invierte en Bigballs Media

El financiamiento permitirá establecer a Copa90 como la principal marca de medios futbolísticos entre los jóvenes y llegar a otros países.

Logo Copa90El Grupo de Digital Ventures & Innovation invertirá en la empresa de medios deportivos digitales Bigballs Media (BBM), que controla a la plataforma de video digital para contenidos de fútbol COPA90. Esta inversión se utilizará en financiar la expansión internacional de BBM, la producción y distribución de contenidos, así como para mejorar su capacidad de datos, en la medida que la empresa crezca y ayudará a su expansión internacional y a establecer a Copa90 como la principal marca de medios futbolísticos entre los jóvenes.

El Grupo de Digital Ventures & Innovation pertenece a Turner y fue creado para enfocarse en las oportunidades de innovación, desarrollo y adquisición.

Turner y BBM firmaron un acuerdo comercial que abarca diversas oportunidades para que ambas empresas aprovechen su experiencia en materia de distribución y producción de contenidos. Asimismo, este convenio extiende el alcance de la relación comercial existente con Bleacher Report, división de Turner.

Asimismo, la alianza multiplataforma incluye la producción de contenido estratégico de marca compartida, el desarrollo de contenidos bajo marcas de terceros y actividades de auspicio, y la creación de contenidos para los canales de Turner.

Aksel van der Wal, vicepresidente ejecutivo de Digital Ventures & Innovation para Turner International, señaló que se perciben interesantes de trabajar con BBM para desarrollar formas creativas de atraer a nuevas audiencias, ampliando el contacto con los millennials, y de que se ofrecen atractivas plataformas a los anunciantes.

Tom Thirlwall, CEO de BBM, precisó que su objetivo es ser la principal marca de medios futbolísticos del mundo en miras de la Copa Mundial de 2018. “La inversión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuestros principales mercados, desarrollar nuestra capacidad de datos y distribución, y expandir nuestros equipos comerciales en Europa y Estados Unidos, y por supuesto, seguir ofreciendo el mejor contenido para los fanáticos del fútbol”, comentó Thirlwall