Addictware | Noticias de Tecnología - Las tendencias de reclutamiento

En este año, las corporaciones deben enfocar sus esfuerzos en posicionarse como una marca empleadora que promueve las contrataciones de calidad.

linkedin logoPara este año, las empresas prevén un aumento en el volumen de contrataciones, debido a la ola de cambios económicos y sociales en el mundo, de manera que el proceso de reclutamiento del talento que aporte valor productivo será más competitivo. Asimismo, más más allá de cubrir los perfiles o vacantes, destacará la manera de distinguirse de entre la competencia y enfrentar el desafío de atraer el talento ideal a través de las métricas de calidad que tienen un impacto más duradero en el negocio, reveló el estudio anual “Tendencias de reclutamiento 2017” de LinkedIn.

El estudio señaló que la agilidad en el proceso de contratación y el tiempo que los nuevos empleados permanecen en la empresa predominan como parte de los indicadores más importantes que ayudan a los equipos a medir el desempeño de la corporación frente a los potenciales candidatos, con 53% y 52%, respectivamente.

LinkedIn indica que otra de las prioridades de reclutamiento en el país será la implementación de iniciativas eficientes que distingan a las empresas a través de una buena y efectiva marca empleadora, porque la rivalidad por conquistar a los talentos seguirá acentuándose en México.

Algunos aspectos detectados en el estudio son:

La construcción de la marca empleadora debe basarse en estrategias integrales que sumen los recursos de otras áreas de las empresas como: Marketing, Redes sociales y producción de contenido

  • 37% de las empresas en México indica que el equipo de reclutamiento es el principal responsable de la gestión de la marca empleadora
  • las empresas con una marca competente podrán enfrentar la competencia por candidatos (51%) y el alto índice de rotación (38%).
  • la mayoría de las organizaciones destina poco de su presupuesto a la creación de marca empleadora, 75% de los responsables de captación de candidatos considera que, este elemento y los mensajes de cultura empresarial, tienen un impacto directo en su capacidad de contratar a los mejores aspirantes.

LinkedIn precisa que el uso de redes profesionales y sociales como principal método para las contrataciones, se fortalecerá este 2017, ya que se perciben como en el aliado ideal para las contrataciones de calidad, de manera que cada vez más empresas invierten en estos medios para la elección de personal.

En este año, el presupuesto no se modificará y el volumen de contrataciones aumentará 67%, pero es relevante que las empresas no pierdan de vista que la clave para atraer a los mejores postulantes, es comunicar la visión a largo plazo, la cultura y las ventajas de la corporación, y demostrar sus valores a través de los diferentes canales digitales.