El servicio de chat permitirá a los clientes obtener información de vuelos y comprar boletos por medio de Facebook Messenger.
Aeroméxico lanzó Aerobot, un sistema diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios, conocido como chatbot, para Facebook Messenger que permite a los clientes buscar vuelos y obtener otros beneficios.
A través de este nuevo servicio, los pasajeros podrán buscar vuelos con Aeroméxico y aerolíneas socias, ingresando información (ciudad de origen/destino y fechas) para obtener itinerarios de vuelos y precios; y para concretar la compra, los clientes podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly.
(http://m.me/AeromexicoMX para México).
El servicio puede informar el status de salida/llegada de un vuelo, al proporcionar los datos como número de vuelo, ruta y fechas; y provee respuesta de preguntas frecuentes, como equipaje de mano sin costo, documentos que son necesarios para viajar y otras.
Aeroméxico se convierte en la primer aerolínea en el continente americano en utilizar chatbot, disponible en español e inglés.
El Aerobot se creó a través de una asociación entre Aeroméxico y Yalo, quien da soporte a distintas empresas para vender y construir relaciones personales con el cliente final a través de Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería digital.