Addictware | Noticias de Tecnología - Pantone 321, para conectar la oferta y demanda de diseño gráfico

La plataforma on demand ofrecer la oferta de diseñadores gráficos para atender las necesidades de las PyME’s a un costo accesible. 

logo PantoneLa startup Pantone321 ofrece sus servicios de diseño gráfico on demand para el mercado de las pequeñas y medianas empresas y apoyarlas en la creación de su imagen. La manera en la que funciona la plataforma es: cualquier empresa puede publicar un concurso de diseño gráfico a precios accesibles a la comunidad de creativos, quienes pueden participar por los premios ofrecidos por el cliente.

La empresa o usuario que publica su concurso, debe llenar un brief en el que describe lo que necesita, el premio a ofrecer y realizar el pago por adelantado. Por su lado, los creativos podrán mandar sus propuestas durante el periodo seleccionado. Una vez concluido, el cliente elige al ganador, se entregan los archivos finales y, por supuesto, se confirma el pago.

Pantone321 ofrece servicios que van desde el diseño de logos, papelería, nombres, slogans, portada de libros, y más. Existen 11 categorías de concurso que cubren la gran mayoría de las necesidades de diseño gráfico que puede requerir una empresa. Los concursos pueden ir desde diseños de logo, papelería o portadas de libros, hasta nombres de marcas, productos y slogans.

Becky Edid, directora Comercial de Pantone 321, precisó que Pantone321 ofrece la oportunidad a diseñadores gráficos para demostrar su talento, además de que la plataforma funciona también como bolsa de trabajo para los profesionales y jóvenes estudiantes. “La imagen corporativa es un tema fundamental para cualquier empresa, es su carta de presentación. Es una de las maneras más importantes de llamar la atención de un usuario y crearse una reputación para captar toda la información que representa la empresa ante la sociedad. En este sentido, Pantone321 es una herramienta que apoya a las PyME’s para que puedan poner su empresa en condiciones de competitividad al mínimo costo”.

Por su parte, Maite Pastor, directora Creativa de Pantone321,  comentó que el objetivo de la startup es lograr aproximadamente 30 concursos al mes en el primer cuatrimestre e incrementarlos hasta lograr un total de 720 concursos al finalizar el año., para posicionarse como la principal startup de diseño gráfico.