Addictware | Noticias de Tecnología - Brainly para mejorar el aprendizaje

La plataforma facilita la colaboración entre estudiantes de todo el mundo y se ofrece en más de 35 idiomas. Al día se responden más de 35,000 preguntas, cuenta con 70 empleados y más de 60 millones de usuarios únicos mensuales.

Brainly copiaBrainly se presenta en México como la plataforma de colaboración entre estudiantes de educación básica en el país a través de Internet, y para promover el intercambio de conocimiento con otros estudiantes de diversas partes del mundo, con la posibilidad de que los estudiantes puedan resolver sus dudas escolares de manera divertida y diferente.

La plataforma online motiva la colaboración entre los estudiantes y cuenta con algunas funciones que la hacen más amigable, como es marcar como favorita una respuesta, obtener puntos por registrarse en la plataforma para hacer preguntas posteriores, y se puede recomendarla a amigos. 

Rosario Muñoz, directora general de Brainly para Latinoamérica, precisó que los estudiantes podrán ingresar a la mexicanos plataforma y pedir ayuda para desarrollar sus tareas o resolver dudas sobre algunas asignaturas escolares como matemáticas, español, geografía, historia, biología y química, de manera rápida, gratuita  y segura.

Brainly funciona a través de un fácil mecanismo que permite a los estudiantes preguntar sus dudas, y recibir respuesta en menos de 10 minutos de cualquier otro estudiante de la red, en cualquier parte de Latinoamérica. Al mismo tiempo que los usuarios resuelven sus inquietudes, hacen amigos. La calidad de las respuestas está avalada por más de 1000 moderadores que las validan (este grupo está compuesto por buenos estudiantes, apasionados de alguna asignatura o bien profesores en funciones o ya retirados) en todo el mundo.

A la fecha, Brainly ya cuenta con más de 1.5 millones de usuarios mensuales en México, y la aplicación se puede descargar tanto para Android y iOS.