Addictware | Noticias de Tecnología - CIM valida la metodología MMX de comScore

Al tener la validación del CIM se establecen proyectos conjuntos de revisión de metodologías para estar a la vanguardia, agregando otro nivel de confianza en los informes MMX para los clientes e industria.

logo conmscoreEl Consejo de Investigación de Medios (CIM) considera que la metodología del Estudio de Enumeración de comScore cumple su objetivo de manera satisfactoria; lo que significa que el CIM verifica que la proyección de las estructuras sociodemográficas de la población usuaria de Internet en los últimos 30 días, es confiable, considerando que se aplicará en 3 oleadas, para el control y mantenimiento de las estimaciones mencionadas para el mercado mexicano.

Iván Marchant, vicepresidente de Ventas México y Centroamérica de comScore, precisó que la empresa sigue comprometida en proporcionar información precisa y con mayor relevancia en el mundo digital.  Precisó que el acercamiento al Consejo de Investigación de Medios y sus asesores para el establecimiento de proyectos conjuntos de revisión de metodologías les permite estar a la vanguardia, agregando otro nivel de confianza en los informes MMX para los clientes e industria.

comScore solicitó al CIM realizar una revisión externa  de su metodología de recopilación de datos de encuestas y las estimaciones de universos de la población en línea, utilizada en la ponderación del panel MMX. El CIM completó la revisión y formuló recomendaciones para mejorar la encuesta y el diseño / implementación de la muestra. Así, comScore puso en marcha un plan de acción para cumplir con las recomendaciones y tener un impacto en las estimaciones de los reportes 2016 de MMX.