Addictware | Noticias de Tecnología - Facebook lanza nuevo portal: Media

A través del portal, los creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias, a través de sus propias páginas de Facebook.

Facebook logoFacebook presentó el nuevo portal, Facebook Media, diseñado para ayudar a que los deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias, a través de sus propias páginas de Facebook. Además, permite a las personas navegar por contenidos por área de interés como música, TV, deportes y noticias, entre otros.

Para ilustrar el uso de Facebook con ejemplos locales incluimos el uso de Live por parte del músico mexicano Vicente Fernández , la experiencia del canal de televisión chileno Teletrece durante la Copa América, los Latin Grammys 2015 y el festival Corona Capital en México.

Luis Olivalves, Director de Media Partnerships de Facebook para América Latina, indica que Facebook Media es una herramienta estratégica para capacitar a los creadores de contenido sobre la manera de alcanzar audiencias por medio de una estrategia de contenidos. Asimismo, el portal se actualizará constantemente para presentar los nuevos productos, maneras de usarlos e historias de éxito en América Latina.

Facebook Media también ofrecerá información detallada sobre productos como el Video 360 y Live, así como la manera de verificar páginas, hacer una sesión Q&A, cambiar su nombre o reportar un perfil falso; también incluye casos de estudio sobre eventos, personalidades públicas y medios, tendencias, consejos y mejores prácticas para conectar y atraer público en la plataforma.

El portal para América Latina será el segundo fuera de EU, después de la versión brasileña. Los usuarios que quieran ingresar al sitio, los usuarios deben ajustar su configuración en Facebook para Español Latam e ingresar a www.facebook.com/facebookmedia.