Addictware | Noticias de Tecnología - Campañas digitales, herramienta imprescindible

Las campañas digitales son proyectos vivos que deben ser medidos y vigilados para considerar cambios pertinentes según el comportamiento, para posicionar a las marcas.

En los últimos años, la tecnología igualó las condiciones para las compañías grandes y pequeñas que prefieren las campañas digitales. Para 2016, las campañas se convertirán en una necesidad, incluso para las empresas que ni siquiera han volteado a ver la publicidad. Ante este panorama, Figment precisó que en los últimos dos años, tener presencia en redes sociales era requisito imprescindible para todas las industrias y negocios, mientras que ahora agregar campañas digitales a los modelos de negocio será lo que les permita sobrevivir en un mercado tan competitivo.Figment image

De acuerdo con Ricardo Ellstein, director general de Figment, las campañas digitales son vistas como un estudio de mercado, porque en la red, un click representa que ese video, publicidad o imagen seleccionada por el usuario, contiene los mensajes clave requeridos para llegar al usuario.

El director mencionó que la dirección de las campañas puede ser infinita cuando se relacionan rubros como la edad, sexo, ubicación geográfica, preferencia sexual, estado civil, intereses, etc., permitiendo entregar la comunicación de la marca en forma y tiempo a la persona indicada, casi de manera personalizada.

“A diferencia de los medios tradicionales, las campañas digitales tienen un plus porque se puede ejecutar un método de ‘prueba y error´, es decir, realizar cualquier tipo de cambio en sólo segundos", señaló.

Respecto del trabajo que realizan las agencias de marketing digital avanzado, como Figment, se destaca que no prueban una idea de comunicación, sino diez o más de manera simultánea con públicos diferentes para medir resultados.