Addictware | Noticias de Tecnología - Facebook presenta Instant Articles

La herramienta facilitará a los socios editoriales publicar historias de fácil acceso para los lectores desde dispositivos móviles.

Facebook lanzó la función de Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina, con la que las personas pueden ingresar a noticias de forma más rápida y atractiva desde sus dispositivos móviles, y que ofrece a los editores nuevas herramientas para crear historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook. FB Instant articles

Con Artículos Instantáneos se crea una experiencia de lectura diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la Web móvil estándar; además, proporciona características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Artículos Instantáneos estará disponible en un inicio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos como Telemundo, y en las próximas semanas serán lanzados en Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, iMujer, SDP Noticias, Telemundo y UPSOCL. Mientras que en nivel global ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otros como La Nación y Clarín en Argentina, Caracol en Colombia, y Tele 13 y La Tercera en Chile. 

La función de Artículos Instantáneos estará disponible para los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderá a Android en las próximas semanas.


Con Instant Articles, los editores podrán ofrecer noticias a los lectores de forma más rápida e interactiva, y mantener su identidad visual y amplificar sus oportunidades de monetización, manteniendo 100% de las ganancias por publicidad vendidas directamente a clientes y anunciantes. Además de poder monitorear datos de audiencia a través de sus propias herramientas y de comScore.