Addictware | Noticias de Tecnología - Rackspace previene sobre impacto del "Mobile Bingeing"

Las compras impulsivas a través de dispositivos móviles incrementarán la volatilidad de las ventas en esta temporada navideña.

rackspace logoRackspace prevé niveles sin precedentes de volatilidad en las compras de ecommerce tan pronto comience la temporada pico de compras en este año. Se prevé que la variabilidad tradicional asociada con fin de año se multiplicará a consecuencia de una tendencia hacia el 'Mobile Bingeing', es decir, compras impulsivas sin anticipación y a gran escala.

Al respecto, Rackspace recomienda que los proveedores se aseguren de que sus plataformas son robustas y escalables y deben ser conscientes de que no todas las temporadas altas se pueden predecir de antemano. En tanto que, los consumidores móviles que realicen sus compras, éstas están relacionadas con las compras impulsivas, 40% de los compradores online abandona un sitio Web n caso de no cargar en 10 segundos, y sus niveles de paciencia son más bajos en el dispositivo móvil.

Ruben Mugártegui, gerente de Innovación Tecnológica, explicó que en comparación con el 2014, 63% más de mexicanos comprará en línea esta temporada navideña, lo que generará un crecimiento 40% mayor al del año pasado, gracias a que lo harán a través de sus smartphones o dispositivos móviles.