Addictware | Noticias de Tecnología - Facebook lanza Slideshow para hacer videos

Slideshow es un nuevo formato publicitario de video más liviano creado a partir de una serie de fotos, lo que no requiere de grabdes inversiones.

Facebook anunció el lanzamiento de su nuevo producto Slideshow, una solución de video más ligera que se crea a base de imágenes, para ayudar a los anunciantes y crear espacios en la plataforma que les permitan ser más creativos.

Este nuevo servicio es una opción para subir video y cada vez se se consume más video en dispositivos móviles, de manera que se cree que el nuevo formato permite a los anunciantes crear videos y contar historias de manera que se adapten a todo tipo de conectividad en sus países. Además de ofrecer una alternativa a las PyME's que cuentan con escasos presupuestos para este tipo de actividades.slideshow

Algunos de los beneficios de slideshow para los anunciantes son:

  • Da a los negocios la capacidad de crear videos: slideshow reduce el tiempo de producción e inversión en la creación de videos. Los negocios pueden usar sus imágenes o recursos de la biblioteca de Facebook.
  • Alcanzar a más personas en todo tipo de dispositivos: el tamaño del archivo de slideshow es más ligero y puede llamar la atención sin importar qué dispositivo utilicen.
  • Consume menos datos: un slideshow de 15 segundos puede ser hasta 5 veces más chico en tamaño que un video de la misma longitud.

Facebook indica que los videos presentan algunos desafíos a los anunciantes, principalmente a las pequeñas empresas en mercados emergentes y de rápido crecimiento, donde la conectividad y la prevalencia de dispositivos básicos dificultan mostrar videos a la totalidad de su audiencia.

Para hacer un video, sólo es necesario cargar de tres a siete fotografías, que pueden ser imágenes de un video existente, de una sesión de fotos o material de la galería de Facebook y elegir la duración de tu slideshow, de 5 a 15 segundos.

Slideshow estará disponible para Power Editor y Ads Manager en las próximas semanas.