Addictware | Noticias de Tecnología - Potencial de la industria inmobiliaria en línea

Dentro de las estrategias comerciales para la industria inmobiliaria es innegable la importancia de tener los canales adecuados, acoplándose a la movilidad de los gadgets.

La tendencia de las búsquedas del sector inmobiliario en los mercados emergentes ha tenido desde finales del año pasado un incremento en lo que respecta a los medios digitales. Y es que a la fecha más de la mitad de la población del país es considerada como internauta.busqueda internet

De acuerdo con el reporte de IAB México presentado durante el primer trimestre del año, sobre el consumo de Internet, los dispositivos con mayor crecimiento de uso son los smartphones, que casi alcanzan ya la preferencia de los usuarios en comparación con las laptops (62% vs 70%, respectivamente).

Este crecimiento se debe a que, en comparación con las computadoras que son utilizadas durante la mañana y de las tabletsque se usan por la noche, los celulares se usan para la conexión a Internet durante todo el día. 

  • En lo que al sector de la vivienda respecta, los datos de Google aseguran que las búsquedas de los usuarios sobre bienes raíces crecieron 30% en el segundo trimestre del año, afirmando la tendencia del uso del teléfono como la favorita y de mayor potencial.
  • Dentro de las estrategias comerciales para la industria inmobiliaria es innegable la importancia que tiene el estar en este medio por los canales adecuados, pues si bien el interés de los mercados por las búsquedas en internet es cada vez mayor, también hay que asumir que estamos viviendo una movilidad de los gadgets que se utilizan para tales fines.
  • Los resultados de los análisis del buscador sustentan que las búsquedas vía celular incrementaron 86%, una cifra que supera totalmente a 2% de crecimiento de las computadoras de escritorio, y a 20% del de las tablets.
  • A esto hay que agregar que fue el dispositivo que mayor crecimiento tuvo en cuanto a impresiones (exposición a adwords) con 41.23%; así como con los click en los anuncios con 62.75%.
  • Además, con el incremento de usuarios de teléfonos inteligentes hoy en día 53% del total de búsquedas son hechas en ellos. Otros de los aparatos que han incrementado su uso aunque no en esas dimensiones son las Smart TV, las consolas, y los dispositivos portables como relojes y lentes inteligentes.