Con esta nueva estrategia se busca incrementar en el uso del transporte privado y baja sus tarifas para generar más viajes y también favorecer a los asociados.
Cabify anunció la reducción de sus tarifas en más de 20% en sus tarifas en la categoría Lite (autos sedán medianos) en solicitudes inmediatas y bajó el mínimo de reservaciones en 25% respecto a la tarifa actual, esto como estrategia para consolidarse en el mercado mexicano como la alternativa de transporte más accesible sin tarifas dinámicas que cobra sólo por distancia, no por tiempo.
A partir de este día, las tarifas de la categoría Lite serán más accesibles para todos los usuarios, en donde la tarifa fija (por kilómetro y no por tiempo) se mantendrá como principal diferenciador para equilibrar un servicio de calidad, seguro y confiable.
Cabify Lite es la categoría que más demanda en la Ciudad de México, de $14 pesos por kilómetro, así que ahora será de $12 pesos el cobro por km en el D.F. y área metropolitana. Después de 8 kilómetros recorridos, la tarifa se reducirá automáticamente a $10 pesos por kilómetro. Sin importar la variable de tiempo, sólo se hará un cargo extra por hora pico (05:00 hrs.-09:00 hrs. y 17:00 hrs.-21:00 hrs.) en solicitudes inmediatas de $20 pesos fijos, es decir este cargo no incrementará más.
Asimismo, el costo mínimo por trayecto será de $40 pesos y, en el caso de las reservaciones, se realizará un cargo por gestión de reserva de $40 pesos.
Ricardo Weder, CEO de Cabify México, comentó que la empresa confía en que habrá una mayor fuente de ingresos para los asociados, que representan una parte importante del negocio y a quienes se quiere salgan beneficiados.
Con la nueva estrategia, Cabify espera generar un mayor número de viajes que se traducirán en más ingresos para los asociados y se promoverá que las personas se vuelvan microempresarios, con la posibilidad de gestionar sus ingresos y controlar las horas de trabajo, administrando su vida personal con la laboral.