Addictware | Noticias de Tecnología - Facebook actualiza su herramienta Conversion Lift

La herramienta de medición publicitaria ahora mostrará a los anunciantes qué campañas funcionan mejor para cumplir sus objetivos.

Facebook incorpora nuevas funciones a Conversion Lift para que las marcas puedan comprender con exactitud cuáles de sus anuncios en la red social tienen un mejor desempeño de acuerdo con sus objetivos publicitarios; así, los anunciantes podrán tomar decisiones de marketing más informadas para ayudarles a hacer crecer sus negocios.Conversion facebook

Desde su lanzamiento a la fecha, los estudios de Conversion Lift medían la efectividad de la publicidad en Facebook separando la audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de prueba que entraba en contacto con los anuncios y un grupo que no lo hacía. Ese tipo de análisis muestra a los anunciantes qué tan efectivos son sus anuncios en Facebook de acuerdo con sus objetivos. A través de las mejoras, los anunciantes podrán comparar múltiples anuncios bajo el mismo objetivo para ver si su publicidad en la red está funcionando y para identificar con exactitud qué tipo de anuncio funciona mejor según sus objetivos.

Los estudios de Conversion Lift con múltiples pruebas y grupos de control ayudan a los anunciantes a determinar:

  • Qué anuncios tienen mejor desempeño según sus objetivos
  • Si anuncios de marca y de respuesta directa funcionan mejor para lograr sus objetivos que anuncios de marca o anuncios de respuesta directa por separado
  • Qué valor genera la publicidad móvil
  • Si la creatividad aspiracional o la creatividad enfocada a productos funcionan mejor para concretar sus objetivos

Otra de las novedades es la posibilidad de configurarse para medir la conversión en los diferentes canales de compra como tiendas físicas, páginas Web y aplicaciones, proporcionando a los anunciantes una visión holística del funcionamiento de su campaña publicitaria. La medición multicanal muestra el efecto general que las unidades publicitarias generan y pueden discriminar el impacto por canal para determinar de qué manera los anuncios impactaron en las ventas en sus locales, en sus páginas web o aplicaciones.

Facebook explicó que para realizar un estudio de Conversión Lift se necesita:

  • Una campaña que aún no esté activa y que tenga suficiente poder estadístico para generar resultados relevantes y precisos.
  • Datos de conversión accesibles, ya sea a través de píxeles de Facebook, App Events o dirección de e-mail o números de teléfono para conversiones offline.