Addictware | Noticias de Tecnología - OSVR lanza portal de investigación sobre realidad virtual

En la plataforma habrá investigaciones relacionadas con la realidad virtual, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria.

Logo razerLa plataforma Open Source Virtual Reality (OSVR) lanzó un portal de investigación, que será parte del sitio de OSVR, en donde los desarrolladores, aficionados e interesados en la realidad virtual (RV) podrán tener acceso a información e investigaciones realizadas por los socios académicos de OSVR.

Christopher Mitchell, gerente de mercadeo de producto de Razer, precisó que la realidad virtual es un área inexplorada y es a través de la colaboración que se pueden resolver los problemas y pasar los límites de la tecnología de RV para que sea un éxito en el mercado masivo.

Asimismo, Mitchell señaló que la creación de una plataforma abierta en la que se pueda compartir conocimientos y enseñanzas impulsará a la industria teniendo una base abierta de conocimiento, enriquecida por el intercambio de aprendizajes esenciales.

Las categorías que se incluyen en el portal son:

  • Realidad Virtual – principios generales de diseño de RV y tecnología
  • Realidad Aumentada – aplicación efectiva de la realidad aumentada (RA) en el mundo real
  • Diseño de Juegos – observaciones e ideas para el diseño efectivo de juegos para RV/RA
  • Optimización de Periféricos – lineamientos y mejores prácticas al momento de diseñar la interacción y las interfaces alrededor de los periféricos de la industria
  • Algoritmos – optimizar el diseño y la lógica de la tecnología del software de RV/RA
  • RV en la Educación – reforzar la educación con la realidad virtual

Para participar en la plataforma, los interesados deben enviar su reporte técnico para que sea publicado en el portal de investigación de realidad virtual. Si son seleccionados, tendrán la oportunidad de usar la base completa de OSVR que consta de 155 socios que cubren diversos aspectos de la industria, desde periféricos de RV, producción de contenido, motores de simulación, consulta, aprovisionamiento de tecnología y la academia para ampliar su investigación.