Addictware | Noticias de Tecnología - El smartphone como escapárate de las marcas

Los smartphones son la plataforma favorita por los publicistas ya que ofrecen capacidades para crear estrategias más efectivas al segmentar.

smartphones mexicoLas nuevas tendencias de marketing afirman que los smartphones se han convertido en la plataforma predilecta para los publicistas ya que les permiten crear estrategias de marketing más efectivas gracias a su alta capacidad de segmentación, insights sobre los hábitos de uso y consumo de los clientes, y la detallada medición sobre el nivel de interacción.

90% de los mexicanos nunca sale de su casa sin su smartphone y 32% de ellos indica que si lo olvida, regresa a buscarlo, ya que los smartphones se han convertido en su aliado inseparable, de acuerdo con un estudio realizado por D’arriens.

El estudio de D’arriens destaca que 67% de los mexicanos ingresa a Internet para buscar información desde su smartphone; 19% luego realiza alguna acción como llamar telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que 38% ha realizado al menos una compra a través de su smartphone.

Los smartphones han tomado un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos que no se separan de ellos ni cuando realizan otras actividades: 61% los usa para escuchar música, 85% para navegar en Internet, 40% para ver televisión, 24% para videojuegos, 22% para ver películas, 19% leer distintos medios de comunicación y 15% para leer un libro.

Asimismo, 55% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, haciéndolos disponibles las 24 hrs, manteniendo activo su GPS, lo cual facilita la geolocalización y creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.

Melina Casco, directora general de D’arriens México, explicó que la tecnología Rich Media proporciona una gran cantidad de opciones para dar mayor efectividad a las campañas publicitarias, al aprovechar las capacidades tecnológicas de los smartphones, con facilidad de crear anuncios interactivos que provocan mayor nivel de recordación del anuncio y la marca.