Addictware | Noticias de Tecnología - Que los compradores no abandonen el carrito

Para mejorar la experiencia de compra, las empresas que realizan ecommerce deben implementar sistemas accesibles e intuitivos; así como integrar diversos medios de pago.

Al realizar compras en Internet, algunas de las razones por las que los usuarios abandonan su carro de compras son: no dar seguimiento adecuado, no utilizar incentivos, ser un sistema poco eficiente y no contar con varias formas de pago. De acuerdo con Virket, una de las principales razones por las que las empresas no se dan cuenta que están fallando en su operación de ecommerce, es debido a que no utilizan ningún sistema para poder dar el seguimiento adecuado a sus campañas.  Ilustración Virket Carrito de Compras en Internet

Para captar a los clientes indecisos, se debe utilizar algunos incentivos para que sigan regresando al sitio, mientras que un correo puede ser una buena forma de hacer saber a los usuarios que tienen algunos artículos pendientes en su carrito de compras.

Asimismo, se ha detectado que algunas veces los compradores necesitan de ciertos incentivos adicionales para animarse a realizar la compra, al respecto se recomienda implementar secuencias de correos electrónicos creativos para dar a los clientes incentivos extra, como proporcionar un código de descuento o enviarles ofertas atractivas que se decidan a realizar la compra.

El Instituto Baymard reveló que 68.5% de los clientes dejan abandonados sus carritos de compras en Internet, cifra que es significativa en ingresos para distintas empresas. Además de que lo más preocupante es que muchas compañías de comercio electrónico no logran entender la razón por la que esto sucede, de manera que no saben cómo implementar una solución.

Otra de las fallas de los comercios es no capturar los correos electrónicos de los clientes, lo que significa perder la habilidad de volver a conquistar a los visitantes y mantenerlos dentro de una órbita de compra. Para optimizar la captura de correos electrónicos, se pueden usar algunos anuncios para invitar a los compradores a registrarse o hacer que algunas partes de su sitio solamente sean visibles para miembros que requieran ingresar algún usuario y contraseña.

Virket recomienda construir un proceso de compra eficiente, que pueda llevar a los usuarios de la mano, que sea intuitivo, de fácil uso y debe contener tan poca información como sea posible, pero que sea la necesaria para que tener contacto con el cliente.

También es importante integrar varios métodos de pago, que puede ser un poco costoso pero cuya inversión vale la pena, ya que los clientes potenciales se pueden decepcionar al darse cuenta de que se tiene una forma de pago selectiva y saldrán del carrito de compras si no pueden efectuar su pago de la forma en la que suelen hacerlo.