Addictware | Noticias de Tecnología - Latinoamérica, mercado potencial para anunciantes

Las marcas deben conocer los hábitos de los suscriptores  el comportamiento del mercado para enfocar idealmente sus campañas de publicidad.

headwaydigitalPara todos los anunciantes, este 2015 es un año interesante en América Latina, ya que es una región llena de oportunidades en el nicho de los dispositivos móviles; asimismo, Headway Digital precisa que México tiene un panorama altamente atractivo para los anunciantes, ya que las impresiones móviles ya superan los 2.24 mil millones al mes.

De acuerdo con eMarketer, la región tiene 194 millones de usuarios móviles y alcanzará los 231 millones en este año (con Brasil, México y Argentina principalmente); y se espera que en lo que respecta a inversión en publicidad móvil, crecerá más rápido que en cualquier otra región en los próximos 4 años.

Luis Barrague, VP of Mobile & Global Operations at Headway Digital, precisó que para aprovechar las óptimas condiciones del mercado, es fundamental conocer algunos rasgos distintivos de los usuarios, como es su fascinación por las aplicaciones y el mayor uso de smartphones.

Los 5 datos que todo anunciante móvil debe saber, son:

1. Mercado creciente, más inversión. Uno de los rasgos que definen a Latinoamérica es su potencial de crecimiento y su mayor uso de dispositivos móviles. comScore indica que 9 de cada 10 latinoamericanos tiene o usa un dispositivo móvil regularmente y casi 99% de los usuarios ha descargado aplicaciones en estos dispositivos. Se espera que en 2018, 3/4 de los usuarios móviles ingresan a Internet a través de sus smartphones. Además, eMarketer precisa que la inversión en publicidad móvil alcanzará los 677 mdd en este, triplicando los números de 2013.

2. Amor por las aplicaciones. Los usuarios de la región tienen gran atracción por las aplicaciones, sobre todo, aquellas sociales. 60% de los usuarios móviles de Latam considera a Facebook, Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze como muy importantes en su vida cotidiana. Datos de comScore indican que los dueños de smartphones han descargado, en promedio, 18 aplicaciones. Al descargar más aplicaciones, los usuarios pasan más tiempo conectados a Internet: 22% invierte más de 20 horas a la semana conectado.

3. Redes sociales y videos en Argentina. Al lanzar una campaña móvil, es esencial conocer las características generales de la región y de las sub-regiones con mayor potencial. Argentina es el país en el que la gran mayoría de los usuarios móviles observa los anuncios para celulares (84%). En este país se logran 826 millones de impresiones móviles mensuales. Los usuarios argentinos tienen gran atracción por las redes sociales y videos. 95% de los usuarios de Internet móvil utiliza las redes sociales desde los dispositivos y casi 8 de cada 10 usuarios se loguean a Facebook desde su smartphone. 

4. Gran penetración de smartphones y tablets en Colombia. Más de 50% de los dispositivos móviles activos son smartphones y su adopción creció rápidamente, como también, el uso de Internet móvil desde estos dispositivos. Entre 2013 y 2014, el aumento en el acceso a Internet a través de smartphones fue de 41%; además, la región también tiene gran penetración de tablets.

5. Gran alcance en México. El país se caracteriza por una alta penetración de smartphones (49%), que equivale a más de 44 millones de dispositivos. Este año, se espera que el uso de estos dispositivos alcance a 68% de los usuarios móviles. En México las impresiones móviles superan los 2.24 mil millones al mes.