Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Son hackeables los humanos conectados a Internet?

BioNyfiken y Kaspersky se aliaron para investigar las implicaciones de seguridad al conectar personas a la Web a través de la implantación de chips en sus cuerpos.

Logo BionyfikelKaspersky Lab se alió con la comunidad sueca de biohackers BioNyfiken para descubrir hallazgos al conectar los cuerpos humanos a Internet, esto a causa de que algunas personas se implantan tecnología por razones ajenas a cuestiones de salud, sino para tener mayor comodidad en su vida diaria.

A la fecha, el número de humanos con implantes tecnológicos aumenta esto para integrar marcapasos, bombas de insulina, audífonos y sistemas de estimulación cerebral profunda. Sin embargo, existen personas que se instalan implantan tecnología para controlar cerraduras de puerta, realizar compras y ingresar a sistemas informáticos con el gesto de la mano. Ante este comportamiento, los expertos se cuestionen ¿cuándo permitimos que nuestros cuerpos contengan cantidades crecientes de datos personales sujetos a hackeo, sería un motivo de preocupación? 

Hannes Sjoblad, uno de los fundadores de BioNyfiken, señaló que se observa una comunidad de crecimiento rápido de personas que experimentan con implantes de chips, lo que permite a los usuarios realizar fácil y rápidamente diversas tareas diarias y les permite el acceso a edificios, abrir dispositivos personales sin códigos PIN y leer varios tipos de datos almacenados.

La alianza con Kaspersky Lab se centra en que es el socio ideal de investigación para BioNyfiken, no sólo como expertos en seguridad sino que lideran el mercado de tecnologías emergentes y en la investigación de vanguardia desde el principio.

BioNyfiken y Kaspersky Lab planean trabajar en conjunto en un proyecto abierto de investigación para explorar las vulnerabilidades de los chips en situaciones de usuario humano cotidianas, encontrar vulnerabilidades e identificar los modos para enfrentarlas.

BioNyfiken es una comunidad sueca de biohackers, que encabeza el movimiento de la normalización del fenómeno de implantación de chips y ofrecimiento a las masas. De acuerdo con la empresa, tener un implante inteligente subcutáneo no es tan diferente como llevar un arete o tatuaje, y se prevé que más personas elegirán tener implantes compatibles con NFC.