Addictware | Noticias de Tecnología - Las redes sociales se posicionan para buscar empleo

Linkedin es la principal red para buscar y ofrecer empleo, seguido de Facebook y Twitter, tendencia que se muestra en crecimiento.

adyaLas redes sociales son una de los principales vías para buscar una nueva oferta laboral, de manera que juegan un papel fundamental. Adya asegura que existe una clara tendencia que se ha vuelto digital y que a su vez domina el mercado de Recursos Rumanos y las nuevas oportunidades de empleo, liderado por los portales especializados y las redes sociales como las principales herramientas para buscar empleo; le siguen los contactos personales, las agencias de reclutamiento y ya es menos usado los periódicos.

Adya indica que las personas tienen una mayor confianza en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales gracias a la transparencia que representan, con la posibilidad de conocer más a detalle el tipo de empresa a la que se desea aplicar. Asimismo, varias empresas buscan perfiles mucho más específicos a través es los nuevos canales como Linkedin, convirtiéndose en un apoyo de gran relevancia para encontrar profesionales destacados.

Además, los reclutadores consideran que las personas que son activas en redes sociales tienen mayores oportunidades de posicionarse ya sea vía networking o a través de la búsqueda digital que provee de un panorama más amplio sobre el ambiente de competencia profesional.

Por su parte, redes sociales como Facebook sirven para publicar vacantes, ya sea a través de grupos abiertos o cerrados e mediante contactos personales que publican alguna vacante disponible.

Twitter se está posicionando como un canal efectivo gracias a la inmediatez, pero Linkedin es la red con mayor  penetración para buscar empleo y comunicar nuevas vacantes.

Adya indica que los canales básicos como las agencias de reclutamiento, portales de empleo y bolsas de trabajo corporativas se mantienen vigentes gracias a la efectividad y confianza de las ofertas publicadas.