Addictware | Noticias de Tecnología - Sharing Economy en México

El modelo de economía compartida toma mayor relevancia en el país, que involucra una ganancia y un ahorro para las partes involucradas. 

TicketbisB logoLa "sharing economy", llamada economía colaborativa, ya es una práctica en México, ya que cada vez son más las iniciativas que se crean dentro del país o proyecto que se importan desde Europa o EU, con el objetivo de apoyar el consumo compartido de bienes y/o servicios, lo que involucra una ganancia para el que lo comparte y un ahorro para el usuario que lo usa.

Algunos de los ejemplos de la economía colaborativa son:

  • Aventones.com está enfocada en ofrecer servicios para compartir el auto en México. La empresa busca un impacto social y ecológico y propone un modelo para la gestión eficiente de los recursos.
  • Ecobici iniciativa que permite al usuario usar bicicletas públicas para desplazarse de un lugar a otro en una zona específica.
  • Fondeadora es una plataforma de CrowdFunding que permite apoyar nuevos proyectos creativos y/o de emprendimiento; con esto, diversos creadores han podido recaudar pequeñas sumas de dinero para seguir adelante con el desarrollo y la materialización de sus ideas.
  • Ticketbis, que es una plataforma que pone en contacto usuarios que deseen comprar una entrada para un evento sold out y usuarios que quieran vender su boleto. El sitio tiene presencia en más de 30 países repartidos por los 5 continentes, lo que facilita el intercambio nacional, la compra de entradas para espectáculos en el extranjero.
  • WeDada es una empresa que ha creado dos portales basados en el consumo colaborativo: Dada Room pone en contacto a personas que buscan compañeros de piso con otras que necesitan una habitación. Dadapet conecta a los usuarios que quieren adoptar mascota con gente que necesita encontrar un nuevo hogar a sus mascotas, además de que facilita el contacto con usuarios que ofrecen servicios para el cuidado de las mascotas.

De acuerdo con Ticketbis, muchos de otros negocios se se crearon bajo este modelo económico buscan la sustentabilidad y "reciclaje" de todo tipo de bien o servicio.