Addictware | Noticias de Tecnología - Ahorra hasta 40% en la boda

En promedio, una boda cuesta $200,000 pesos; al comprar en Internet se pueden encontrar más ofertas y comparar precios.

Los costos de una boda pueden reducirse hasta 40% con la ayuda de Internet, esto debido a los bajos costos de operación para los proveedores que ofertan sus servicios sobre la plataforma, les permite ofrecer precios más accesibles, de manera que los usuarios pueden encontrar productos y servicios más económicos que si los comprarán de forma tradicional.boda mercadopago

En el caso de la realización de una boda, los preparativos representan un gasto importante en la economía de la pareja. Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, precisó que para una gran cantidad de parejas que trabajan mientras planean su boda, Internet es una alternativa ideal para organizar la celebración, porque pueden ahorrar dinero y tiempo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía destaca que al año se realizan alrededor de 600,000 bodas en el país; y la Procuraduría Federal del Consumidor estima que el costo promedio de una boda es de $219,000 pesos como máximo, siendo los meses de Febrero y Diciembre los que registran más bodas en México. 

Las recomendaciones que sugiere MercadoLibre para economizar en los gastos de una boda, son:

1.   Define el presupuesto. Es importante definir qué cantidad de dinero se desea gastar, de lo contrario, es fácil contratar servicios que requieren altos presupuestos económicos.

2.   Existen sitios Web que ofrecen un directorio de proveedores segmentados por zonas que ayudan a encontrar fácilmente cualquier servicio, desde el banquete hasta el maquillista, y muchos ofrecen descuentos en los precios.

3.   Se puede comparar los precios de los diferentes proveedores que se estés considerando contratar.

4.   Envía invitaciones digitales; además de ahorrar dinero, se puede administrar mejor la lista de invitados ya que se puede confirmar por esta vía y tener un mayor control de las personas que asistirán.

5.   El vestido se puede adquirir en línea; hay diversos portales reconocidos en donde encontrar vestidos de novia nuevos, bonitos y a precios accesibles, incluso hasta con envío gratis.

6.   Utiliza plataformas de pago  para pagar de forma segura, incluso este tipo de medios te ofrecen hasta 18 meses sin intereses para pagar los productos que adquieras en línea.