Los aficionados del Real Madrid son quienes más viajan sigiendo a su equipo y son quienes pagan más por un boleto al partido de final.
Los partidos de Liga BBVA son los favoritos tanto de los seguidores del Real Madrid (60.04%), como de los del Barcelona (43.30%). Los Clásicos representan respectivamente 20.39% y 31.62% del total de las entradas adquiridas por cada afición, reporta una investigación de Ticketbis.com.
Después de la Liga, las competencias más codiciadas pos los merengues son la Champions (29.16%) y la Copa del rey (10.80%). Mientras que para la afición azulgrana, prefieren Champions (36.01%) y Copa del Rey (20.68%).
De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, el Real Madrid le gana al Barça por tener la afición más viajera dentro y fuera de España. Respecto de los desplazamientos en la península para asistir a partidos de Liga, los fanáticos del Real Madrid registran 13.4% más que los del Barça; para trasladarse al extranjero, la distancia disminuye de 8% en favor de los merengueros.
Para la temporada 2013-14, las compras en nivel internacional de aficionados residentes en el extranjero fueron superiores en favor de los blancos, que registran +26% de localidades vendidas en comparación con los seguidores internacionales del Barça.
Ticketbis indica que en nivel sociodemográfico, la afición azulgrana tiene una edad media de entre 25 y 44 años, siendo la más jóven entre las dos aficiones. Los blancos están mayormente entre los 35 y 44 años.
En cuanto a ventas por Provincias, excluidas Cataluña y Comunidad de Madrid, Bilbao es el principal comprador para partidos de ambos equipos. Real Madrid tiene la segunda posición y le siguen Alicante y Almería; mientras que Sevilla y Las Palmas son las que más gastan para asistir a partidos del Barça.
De acuerdo con el estudio, el hincha medio del Real Madrid está dispuesto a gastar más. Datos de Lendico indican que el madridista más fiel dedica un presupuesto de 3,500 euros para animar a su equipo, 400 euros más de lo que gasta el seguidor del Barça (alrededor de 3,064 euros). El estudio se basa en una muestra de 38 partidos de Liga y estima gastos medios distinto género: desplazamientos (900 euros), comidas (240 euros), equipación oficial del equipo (108 euros) y suscripción a la televisión de pago (216 euros).
En cuanto a los pagos por los tickets de entrada, Ticketbis.com indica que un madridista paga la localidad más cara por el clásico, con un gasto de 1,452 euros, frente a los 657 euros que paga por un aficionado azulgrana para el mismo partido. Para la final de Copa, la afición blanca s la más exigente con la compra de una entrada por 999 euros, 514 euros más que la más cara conseguida por un fan del Barça.