Addictware | Noticias de Tecnología - Cómo son los fan del Real Madrid y del Barça

Los aficionados del Real Madrid son quienes más viajan sigiendo a su equipo y son quienes pagan más por un boleto al partido de final.

Los partidos de Liga BBVA son los favoritos tanto de los seguidores del Real Madrid (60.04%), como de los del Barcelona (43.30%). Los Clásicos representan respectivamente 20.39% y 31.62% del total de las entradas adquiridas por cada afición, reporta una investigación de Ticketbis.com.Real Madrid vs Barca ticketbis

Después de la Liga, las competencias más codiciadas pos los merengues son la Champions (29.16%) y la Copa del rey (10.80%). Mientras que para la afición azulgrana, prefieren Champions (36.01%) y Copa del Rey (20.68%).

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, el Real Madrid le gana al Barça por tener la afición más viajera dentro y fuera de España. Respecto de los desplazamientos en la península para asistir a partidos de Liga, los fanáticos del Real Madrid registran 13.4% más que los del Barça; para trasladarse al extranjero, la distancia disminuye de 8% en favor de los merengueros.

Para la temporada 2013-14, las compras en nivel internacional de aficionados residentes en el extranjero fueron superiores en favor de los blancos, que registran +26% de localidades vendidas en comparación con los seguidores internacionales del Barça.

Ticketbis indica que en nivel sociodemográfico, la afición azulgrana tiene una edad media de entre 25 y 44 años, siendo la más jóven entre las dos aficiones. Los blancos están mayormente entre los 35 y 44 años.

En cuanto a ventas por Provincias, excluidas Cataluña y Comunidad de Madrid, Bilbao es el principal comprador para partidos de ambos equipos. Real Madrid tiene la segunda posición y le siguen Alicante y Almería; mientras que Sevilla y Las Palmas son las que más gastan para asistir a partidos del Barça.

De acuerdo con el estudio, el hincha medio del Real Madrid está dispuesto a gastar más. Datos de Lendico indican que el madridista más fiel dedica un presupuesto de 3,500 euros para animar a su equipo, 400 euros más de lo que gasta el seguidor del Barça (alrededor de 3,064 euros). El estudio se basa en una muestra de 38 partidos de Liga y estima gastos medios distinto género: desplazamientos (900 euros), comidas (240 euros), equipación oficial del equipo (108 euros) y suscripción a la televisión de pago (216 euros). 

En cuanto a los pagos por los tickets de entrada, Ticketbis.com indica que un madridista paga la localidad más cara por el clásico, con un gasto de 1,452 euros, frente a los 657 euros que paga por un aficionado azulgrana para el mismo partido. Para la final de Copa, la afición blanca s la más exigente con la compra de una entrada por 999 euros, 514 euros más que la más cara conseguida por un fan del Barça.