Addictware | Noticias de Tecnología - Axxa lanza aplicación para PyME's

La plataforma digital permite a las empresas identificar los riesgos y también podrá obtener recomendaciones generales.

AXA presentó la herramienta http://mideturiesgopymes.axa.mx/ con la que los usuarios podrán medir los riesgos a los que se puede enfrentar una pequeña y mediana empresa; de manera que los empresarios conocerán su nivel de riesgo, según del giro, número de empleados, actividades de prevención que realizan cotidianamente, y otras características del negocio.AXXA app

En http://mideturiesgopymes.axa.mx/ los empresarios pueden encontrar el medidor para identificar de una forma objetiva las necesidades del negocio. De acuerdo con cifras de la aseguradora, los incidentes más comunes en las PyME's son daños a oficinas e instalaciones, con 50% de participación; seguido del robo, con 36%, y 14% por incidentes con clientes o trabajadores.

Sandra Aguirre, Directora de Líneas Comerciales de AXA Seguros, comentó que el incendio es el accidente que se presenta con más frecuencia en las empresas, con 30% de los casos, lo que afecta directamente el patrimonio, causa baja productividad y pérdida de ingresos.

Entre las coberturas para las PyME's están:

  • Seguro para Bienes: protección en caso de incendio, inundación, o cualquier daño a las instalaciones con valor hasta por $40 millones de pesos.
  • Seguro para Capital Humano: que da respaldo financiero para  gastos médicos mayores y vida para los empleados.
  • Seguro para los Ingresos: protege los productos en caso de siniestro, así como seguro para el hombre clave del negocio, si éste llega a faltar, brinda respaldo financiero para que la compañía no se detenga.
  • Seguro para Autos y Camiones: diferentes planes para proteger los vehículos de tu negocio.