Addictware | Noticias de Tecnología - Refuerza tu educación con YouTube EDU

La página incluye vídeos de diferentes materias para que los estudiantes puedan realizar consultas y mejorar sus conocimientos

YouTube anunció YouTube EDU en Español (www.youtube.com/educacion), página que reúne más de 22 mil vídeos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales, para facilitar a internautas la consulta de contenido educativo de calidad, cuando y donde quieras. YouTube EDU

YouTube EDU en Español fue desarrollado para apoyar a quienes buscan ayuda para hacer la tarea o estudiar para un examen, o también para profesores experimentando con nuevas formas de enseñar a tus alumnos.

John Farrell, director de YouTube América Latina, comentó que cada persona estudia a su manera, por lo que con YouTube EDU desean dar una opción más para elegir cuándo y dónde ingresar a contenido educativo.

youtube edu MovilYouTube se alió con la Fundación Mayahii, que les ayudó a seleccionar los canales incluidos en la plataforma, alineados con los contenidos que se aprenden en la escuela. La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en la plataforma, ya que, en los últimos años ha evaluado y seleccionado contenido educativo abierto de calidad. En una segunda etapa, se evaluaron los contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado.

En el sitio se pueden encontrar vídeos de los canales educativos como  Math II Me, Khan Academy en Español,EscuelaGuitarra,Crafting Geek,Soy Mario Vaira,Educatina y Tareas Plus. 

Las lecciones están orientadas para estudiantes de Escuela Secundaria, pero se planea que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior.