Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan Acceso Latino para apoyar a comunidad latina

El portal ofrece educación, capacitación para el empleo e información sobre salud y cultura, en el idioma español, para los latinos que viven en EU.

logo acceso latinoFundación Carlos Slim presentó el portal gratuito, Acceso Latino, desarrollado para la comunidad Latina en Estados Unidos, que posee herramientas y contenidos accesible enfocado en temas como educación, salud, capacitación para el empleo, cultura y otros. El sitio servirá de apoyo para que la comunidad latina incremente sus oportunidades para salir adelante en Estados Unidos.

El portal Acceso Latino facilita aprender nuevas habilidades y contribuir con la sociedad a que mejoren su vida. El portal ofrece educación, aprendizaje del idioma inglés y capacitación para el empleo.

Los latinos integran la minoría étnica más grande de Estados Unidos, con más de 40 millones de personas. Con Acceso Latino, 80% de los adultos latinos puede tener acceso a Internet, aunque muchos de ellos tienen dificultades para acceder a información de utilidad.

Las herramientas que ofrece el sitio es:

  • Capacitación para el empleo en línea en oficios de alta demanda en Estados Unidos y en los países de origen de los migrantes, así como información sobre orientación financiera. Los latinos comprenden cerca de 20% de la fuerza laboral de EU.
  • Educación académica para todos los niveles desde educación básica hasta universidad a través de plataformas como Khan Academy, MIT-Open Course Ware, Coursera y Académica, que incluyen cursos de las mejores universidades como Harvard, Stanford y la Universidad Nacional Autónoma de México, y materiales originales para los demás niveles educativos. Los materiales que promueve el portal Acceso Latino ayudarán a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesiten.
  • Recursos en línea para aprender inglés y materias que promuevan su integración cultural como historia de Estados Unidos y civismo.
  • Información sobre el cuidado de la salud con base en guías y recomendaciones médicas profesionales cómo mantener un estilo de vida saludable para la familia.
  • Información sobre derechos humanos y laborales.