Addictware | Noticias de Tecnología - Comercios deben adaptarse a necesidades de millennials

Las empresas deben implementar nuevos métodos de pagos, ajustar su oferta e implementar el ecommerce para aprovechar el potencial de esta generación.

Para los sitios de comercio electrónico mexicanos, la generación Millennial representa un mercado potencial, aunque las capacidades financieras de estos jóvenes no son maduras todavía, sí significan grandes oportunidades para los retailers.

Ernesto Morales, gerente de Preventas para SAP México, indica que los Millenial mexicanos pertenecen a una economía en recesión; que creció en un país de ingresos medios en donde los hábitos de compra y modelos de comportamiento se asemejan a los de las mismas generaciones en otros mercados del mundo con economías más avanzadas; aunque la flexibilidad financiera de los mexicanos sea reducida, son más propensos a realizar compras en línea.

De los 64.2 millones de usuarios de Internet en México, 52.% son generación Millenial (la población nacida entre 1981 y 2000) mientras que 64.3% de los usuarios en redes sociales (47.2 millones de usuarios) son clasificados como millennials.

El reporte “Millennials en México: quiénes son y qué están haciendo en línea” publicado por eMarketer en este año, el número de compras efectuadas por los jóvenes y adultos que conforman esta generación es notable, porque refleja la capacidad de gasto y financiera de cada segmento. 3/4 partes del grupo de más edad (entre 25 y 34) efectuaron una compra vía comercio electrónico en los últimos 12 meses, en comparación con sólo 54% de los millennials más jóvenes con edades de entre 18 y 24 años.

Asimismo, la consultora The Cocktail Analysis indica esta generación impulsa las ventas electrónicas; 2/3 partes de los compradores on line en categorías de retail como ropa, zapatos y accesorios; en cultura con libros de bolsillo, electrónicos, música digital, artículos de música física, películas y vídeos digitales y físicos, así como artículos electrónicos fueron consumidos por compradores de entre 18 y 35 años de edad.

Gracias a las ventajas que ofrece la movilidad, los proveedores de ecommerce ofrecen gran variedad de opciones de pagos en bienes y servicios para disminuir la limitante en servicios bancarios y tarjetas de crédito.

Ernesto Morales comenta que las grandes cadenas de tiendas deben adaptar sus modelos de venta para atender el mercado de estos jóvenes que seguirá evolucionando los hábitos de compras y sus capacidades financieras para satisfacer sus necesidades a través de las tecnologías y de nuevos métodos de pago.