Addictware | Noticias de Tecnología - Los sitios de ecommerce aún son lentos

Los tiempos promedios de carga han crecido 49% con respecto al año pasado, sacrificando el desempeño del site y la experiencia del usuario.

Radware informa que de los 100 mejores sitios Web de ventas, el promedio de página ha crecido 67% en solo 1 año y muchos no logran aprovechar las técnicas avanzadas para potenciar sus páginas. El uso de imágenes es uno de los aspectos que desangra el rendimiento individual del sitio porque la mayoría de propietarios no toma ventaja de las técnicas de optimización de imágenes que pueden mejorar los tiempos de carga reales y percibidos. 

El estudio “State of the Union: Ecommerce Page Speed & Web Performance, Summer 2014” indica que la degradación del rendimiento continúa a medida que las páginas Web de las tiendas minoristas crecen y se convierten en grandes y complejas. El home page promedio de los 100 sitios de e-commerce tarda 6 o más segundos en renderizar su contenido primario para los visitantes en línea; este tiempo de renderizado es más del doble de lento que la experiencia ideal de usuario de 3 o menos segundos. Sólo 14% de los 100 principales sitios de ventas fueron capaces de ofrecer una experiencia de usuario óptima; a 17% de las páginas les tomó 10 o más segundos convertirse en interactiva.

Kent Alstad, vicepresidente de aceleración de Radware, señaló que el tamaño de una página Web tiene un impacto directo en la velocidad de la misma, y que las imágenes comprometen al menos la mitad del peso de una página típica, de manera que la optimización es primordial. Las empresas deben tomar ventaja de técnicas como la compresión de imágenes y rendirazado progresivo de imágenes.

El estudio de Radware destacó que:

  • Los Websites son cada vez más lentos… y veloces: el tiempo promedio para interactuar (TTI) ha bajado en 27% (de 4.9 a 6.2 segundos) y el tiempo de carga del sitio creció 49% (pasando de 7.2 a 10.7 segundos).
  • El tamaño y complejidad de la página son factores importantes que desmejoran el desempeño.  En 2013, la página promedio contenía 82 solicitudes de recursos; ahora, esa misma página contiene 100 peticiones. Este crecimiento en tamaño y complejidad se debe a la proliferación de imágenes mal optimizadas y scripts de terceros.
  • Los propietarios de los sitios están perdiendo oportunidades claras de optimizar mejor sus páginas. Aunque la mayoría de los sitios han implementado prácticas de desempeño importantes, muchos no logran aprovechar las técnicas más avanzadas y pierden  valiosas oportunidades para acelerar sus páginas. Mientras 96% de los sitios permiten "conexiones abiertas" (técnica que permite a las conexiones TCP permanecer abiertas más tiempo, reduciendo el tiempo dedicado a las conexiones de reapertura), 78% usa una red para entregar contenidos a los recursos caché de la página , y la mayoría de los sitios no aplica correctamente las técnicas de optimización de imágenes como JPEG's comprimidos y progresivos.
  • Muchos sitios cometen los mismos errores, lo que termina por perjudicar la experiencia final del usuario. Varios sitios experimentan los mismos problemas de rendimiento y usabilidad, incluyendo el retraso en la entrega de contenidos y ventanas emergentes que interrumpen el renderizado de la página.
  • El reporte trimestral de Radware mide y hace seguimiento al rendimiento y composición de página de los 500 mejores sitios Web de minoristas en Estados Unidos (según Alexa.com) para tener visibilidad del desempeño real de los sitios.

Tammy Vuelca, evangelista de desempeño Web de Radware, señaló que las páginas Web actuales son grandes y complejas, de modo que los problemas de rendimiento provienen de todas las cosas que hacen las páginas, incluyendo contenidos dinámicos, imágenes de alta resolución, carruseles, fuentes personalizadas, diseño de respuesta (responsive) y scripts de terceros que recopilan datos de los visitantes.

Las pruebas del estudio se realizaron utilizando la herramienta en línea WebPagetest, proyecto de código abierto desarrollado, que simula los tiempos de carga desde la perspectiva de un usuario real utilizando navegadores reales.