Addictware | Noticias de Tecnología - MercadoLibre y PROFEPA controlan venta de animales y plantas

En caso de detectarse publicaciones de animales o plantas prohibidas, se eliminará las publicaciones para no infringir la legislación vigente.

mercadolibre logoMercadoLibre y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) establecieron un convenio para controlar la venta de animales y plantas silvestres a través de Internet, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para unificar esfuerzos y ejecutar acciones relacionadas con el intercambio de información sobre los productos regulados por la procuraduría y que pudieran venderse a través del sitio de comercio electrónico.

 El acuerdo incluye la capacitación, diseño e instrumentación de acciones coordinadas para la detección de publicaciones que pudieran infringir la legislación vigente, relacionada con especímenes de fauna o flora silvestre, nativa o exótica, que se ofrezcan a la venta en MercadoLibre.

MercadoLibre pondrá a disposición de PROFEPA mecanismos eficientes para la identificación y solicitud de remoción de los anuncios que no cumplan con el régimen legal aplicable.

Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre, explicó que con este convenio se busca contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico, con la posibilidad de tener una comunidad segura en México que actúe de acuerdo al régimen legal.

MercadoLibre posee un listado de animales y derivados (http://ayuda.mercadolibre.com.mx/listado/articulos-prohibidos-ARTPR) cuyo ofrecimiento, publicación, compra o venta están prohibidos en el site.