Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan movimiento para proteger la libertad digital

Se invita a los usuarios a formar parte del movimiento que invita a promover la libertad digital y respetar la privacidad en la red.

Mikko Hyppönen, director de Investigaciones de F-Secure, y David Hasselhoff,  Embajador de F-Secure Freedome, arrancaron el movimiento de la libertad digital mediante la realización de la conferencia Re:publica Technology en Berlín, Alemania, en donde se impulsó la colaboración para resguardar la privacidad en la red, mediante un escrito en el manifiesto promovido por F-Secure por la privacidad digital.

El objetivo del movimiento es crear conciencia sobre qué es la libertad digital y estado en la actualidad.

La campaña impulsará eventos relacionados con la privacidad y lanzará una fundación para la libertad digital que se asociará con otras organizaciones relacionadas con asuntos de la privacidad.

El movimiento y manifiesto tienen 4 puntos principales para la libertad digital:

  • Libertad de la vigilancia de masas. El problema con  programas como PRISM,  es que  espían a las personas sospechosas de realizar crímenes pero también a  personas que no saben que son observadas por el gobierno.
  • Libertad sobre la persecución digital. Puedes pensar que no tienes nada que ocultar ahora. Sin embargo, ¿cómo sabes que las cosas no cambiarán con el tiempo? Hoy es más barato conservar los datos que destruirlos. ¿Qué pasaría si una actividad que has tenido en la red, es usada contra ti? Ningún ciudadano que respete la ley debería vivir con ese temor.
  • Libertad de la colonización digital. Las tecnologías cambian de una forma radical, pero esto no significa que  tengamos que aceptar todos los cambios en nuestras vidas por la tecnología.
  • Libertad al acceso digital, discusión y movimiento. Lo que decimos y escribimos en privado, debe permanecer en privado y no debe ser de interés de ningún gobierno.

libertad redes