Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan la plataforma Literatronics

 

La propuesta está enfocada en impulsar la creación y difusión del capital intelectual, librería digital, servicios editoriales online, donación de bibliotecas digitales y una cápsula del tiempo.

La organización Literatronics inició operaciones en México, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una nueva generación de escritores que permita crear una plataforma de conocimiento y consolidar la identidad nacional hacia el futuro, favoreciendo que la literatura recupere su importancia dentro de la sociedad.

Literatronics tiene como finalidad aplicar los recursos y herramientas tecnológicas para impulsar a los creadores literarios y fomentar la lectura.

Manuel “Manray” Ruiz, CEO de Literatronics, precisó que la empresa/ organización apuesta por un mundo donde las palabras ayudan a ser mejores personas, ya que presenta una estructura para impulsar a los creadores y autores, tanto conocidos y desconocidos, promoviendo la lectura, la creación de vínculos entre las comunidades literarias y desarrollar un programa que permita mantener la en el futuro.

Manray Ruiz comentó que es necesario generar, atraer, retener, capturar y reproducir el talento, que está subvalorado socialmente y pobremente remunerado económicamente. "Necesitamos avanzar más rápido en innovación, porque estamos ante una oportunidad que difícilmente se presentará de nuevo”.

Price Waterhouse Coopers estima que desde el año 2012, las industrias culturales y creativas inyectarían $2.2 billones de dólares anuales a la economía mundial, lo cual equivale a 230% del valor de las exportaciones petroleras de los miembros de la OPEP para el mismo periodo de tiempo.

Las iniciativas de Literatronics incluyen:

  • Desarrollo cultural: Creación, habilitación y donación de bibliotecas digitales a escuelas y centros de aprendizaje para fomentar la lectura y escritura.
  • Servicios para creadores y editoriales: Promoción de obra literaria (Redes Sociales, e-Commerce, Marketing Digital, Branding Personal, Relación con Medios de Comunicación); vinculación con editoriales; talleres de creación literaria; talleres de narrativa (cuento y novela); talleres de poesía; talleres de ideas y creatividad; Corrección de estilo, Diseño y formateo de libros electrónicos; Asesoría comercial y de difusión para empresas culturales; Asesoría en desarrollo de proyectos literarios, servicios de marketing digital, publicidad online y programa de asociados para editoriales.
  • Time Machine: Iniciativa de Literatronics para llevar la cultura y el conocimiento hacia un punto en el futuro. Time Machine resguardará en una cápsula del tiempo textos de alta calidad para ser compartidos con las próximas generaciones, como ejemplo y constancia del talento actual.