Addictware | Noticias de Tecnología - SEAT integra Android a sus autos

 

 

El fabricante se une a la Open Automotive Alliance para integrar aplicaciones para una conducción más segura.

SEAT anunció su alianza con la Open Automotive Alliance (OAA) para impulsar la integración de smartphones y tabletas Android en sus autos, para dar a  ceso a aplicaciones para una conducción segura y conectividad en todo momento.SEAT1

La marca española destaca que sus clientes se caracterizan por ser clientes de espíritu joven y dinámico con especial interés y afición por el uso de servicios de Google, aplicaciones y redes en sus vehículos. De manera que la alianza, al integrar el sistema operativo Android, SEAT podrá equipar sus vehículos con tecnologías de última generación y aplicaciones optimizadas.

Además de las aplicaciones proporcionadas por los desarrolladores que trabajan sobre la plataforma de Google, SEAT podrá aportar “apps” propietarias con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.

Al optimizar las apps Android a los requerimientos del conductor se simplifica la interacción entre conductor, vehículo y teléfono inteligente, contribuyendo a reducir riesgos al volante.

Dietmar Peters, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT, comentó que están entusiasmados de trabajar en conjunto con la Open Automotive Alliance, ya que les da la posibilidad de ampliar la funcionalidad de sus productos de Infotainment (información+entretenimiento).

La Open Automotive Alliance es una asociación integrada por grandes empresas de tecnología y fabricantes de la industria del automóvil con el objetivo común de integrar Android en sus vehículos.

La alianza define la interfaz Android Auto como el estándar para la integración de dispositivos Android. La interfaz es un nuevo avance en materia de conectividad para enlazar los smartphones y las tabletas con el propio sistema de Infotainment del coche para mostrar, de manera rápida y sencilla, el contenido del teléfono inteligente en la pantalla de visualización del sistema Infotainment a través del control intuitivo del dispositivo.