Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo se comportan los aficionados del fútbol en redes sociales?

 

Facebook recomienda aprovechar el gusto por los equipos y el juego para llegar a consumidores clave.

Durante los partidos de fútbol, los aficionados interactúan en tiempo real, por ejemplo, más de 50% de las publicaciones en México, Argentina y Colombia las hacen hombres menores de 24 años a través de sus smartphones; mientras que la mayoría de las publicaciones se realizan durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos.futbol facebook

Del total de las 1,200 millones de personas que están en Facebook, cerca de 500 millones son fanáticas del fútbol. En México, existen alrededor de 24 millones de aficionados activos por mes, en Argentina 13 millones y en Colombia 11 millones.

Con base en estas cifras, Facebook sugiere que el mejor lugar para llegar a este potencial público y atraerlo es a través de esta red social.

Facebook hace algunas sugerencias a las marcas y empresas para captar a la audiencia:
• Llega a la gente que puede estar más interesada en el evento, dirígete a fanáticos del fútbol o a fanáticos de equipos específicos.
• Para extender tu creatividad se sugiere usar imágenes y sonidos para postear anuncios audiovisuales y dar vida a tus mensajes.