Addictware | Noticias de Tecnología - Crecen las compras de viajes vía apps

 

15% de los viajeros de Despegar.com compra sus viajes a través de dispositivos móviles, lo que demuestra la aceptación de los dispositivos para tener una mejor experiencia.

El segmento de viajes, una de las tendencias que han cambiado de manera considerable la manera de comprar y viajar es la anticipación en las compras vía móviles; se estima que el tiempo de planeación en viajes disminuye cada vez más, principalmente en la reserva de hoteles. Despegar.com informa que 42% de los viajeros compra habitaciones para la misma noche o la siguiente, en periodo de vacaciones cortas, 4 veces más que el porcentaje de ventas a través de los sitios Web.

Guillermo Fretes, vicepresidente del canal de dispositivos móviles de Despegar.com, menciona que, según una encuesta realizada a más de 1,300 turistas en Latinoamérica, se demostró que la tendencia en la compra de vuelos y hoteles vía una aplicación móvil crece de manera relevante.

La encuesta de la agencia de viajes on line reveló que los principales motivos por los que los turistas compran servicios turísticos a través de dispositivos móviles se debe a la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento; mientras que sólo 25% de los usuarios indica que lo hace de esta manera porque no tiene otra manera de realizar su compra.

Gabriel Rosillo, gerente de Marketing de Despegar.com, precisó que para la marca es importante ofrecer al cliente las herramientas para darle una experiencia de viaje más satisfactoria.


  • 65% de las compras realizadas a través de un smartphone son para viajes cortos de placer, de 2 a 3 noches, mientras que 25% viaja por motivos laborales; mientras que la mitad de las reservas de hotel realizadas vía app mobile se realizaron desde casa; 27% de los encuestados reconocieron haber realizado una reserva de hotel en el transcurso del viaje.
  • 2 de cada 3 clientes que compra viajes vía smartphones tienen entre 25 y 40 años, 60% son hombres y prefieren viajes domésticos.

80% de los encuestados que utilizan este canal, viaja más de 2 veces al año.