Addictware | Noticias de Tecnología - Empleolisto! abre sección sobre Reputación Profesional

 

En la sección se ofrecen consejos y recomendaciones para mejorar la Imagen Profesional, Desarrollo Organizacional y los Recursos Humanos.

logo empleolistoPara apoyar a los candidatos a conseguir un empleo y ofrecer consejos, la empresa de reclutamiento digital, EmpleoListo, incorporó una sección dentro de su site en el que diversos especialistas compartirán sus conocimientos, experiencias y recomendaciones en los ámbitos de Imagen Profesional, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos.

De acuerdo con la primer publicación de la sección, “La Reputación Profesional”, escrito por Ana Orozco González, licenciada en Relaciones Internacionales con Maestría en Imagen Pública, se destaca que en la actualidad las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para conseguir trabajo, por lo que se debe tener un balance entre la reputación offline y online para ser congruentes con lo que se es y lo que se dice. Asimismo, precisa que se recomienda mantener una reputación favorable.

Ana Orozco señala que "La reputación es el patrimonio más preciado que tenemos tanto personas como instituciones, que se construye en base a la conducta y acciones diarias”. Esto no es ajeno al momento de buscar un trabajo, ya que tener una correcta reputación profesional puede marcar la diferencia, porque encontrar empleo es parte del ciclo vital de cualquier persona, en cuanto a la percepción de ingresos tanto como en avanzar en el desarrollo profesional y personal.

Al respecto, David Reich, director general de EmpleoListo, precisó que una vez que se está en el proceso de entrevista, contar con las referencias personales adecuadas son de gran ayuda para que el empleador pueda tener mayor información sobre el desempeño laboral. "Encontrar  oportunidades laborales consiste  en mostrar que eres el más talentoso, pero también que eres una persona íntegra y que puedes ofrecer esto como un valor agregado a tu trabajo".