Addictware | Noticias de Tecnología - Crece la oferta inmobiliaria en Internet

 

Internet ha transformado la forma de comprar y vender bienes raíces, ya que se consolida como un medio seguro para realizar el contacto.

linio logoEl sector inmobiliario en México ha tenido una desaceleración durante los dos últimos años debido a factores como la inseguridad, el freno en la construcción y la caída en la colocación de créditos hipotecarios, de acuerdo con el estudio "Situación Inmobiliaria" de Grupo BBVA; esta situación contrasta con lo observado por Vivanuncios, que indica que en el primer trimestre del 2014 se tuvo un repunte del sector, en Internet, donde aumentó la oferta inmobiliaria.

Vivanuncios indica que durante el último año, registró un aumento de 25% en visitantes de bienes raíces, según Comscore. A la fecha cuenta con una oferta de cerca de 320,000 casas y departamentos publicados para su venta o renta en  toda la República Mexicana.

Los factores que influyen en la oferta inmobiliaria a través de internet, son:

Visibilidad y aumento de contactos: Internet es una gran plataforma para aumentar la visibilidad de propiedades inmobiliarias e incrementar los contactos interesados en ellas. Vivanuncios estima que  4 millones de visitantes buscan de forma mensual un inmueble para su compra o venta, y alrededor de 400 mil contactos llegan a particulares y agentes inmobiliarios del país para agendar una cita.

Seguridad: es un factor fundamental ya que el sitio cuenta con un equipo de consultores especializados dedicado a agentes inmobiliarios que atiende las dudas de los usuarios todos los días de la semana.

Monitoreo del éxito: en Internet se tiene la capacidad de monitorear el éxito de cada anuncio publicado, se puede conocer en tiempo real como fluye el tráfico en cada publicación, y obtener reportes donde se aprecian las estadísticas sobre los contactos que se reciben por anuncio o propiedad.