Addictware | Noticias de Tecnología - Las mujeres compran diferente en comparación de los hombres

Los hábitos de compra de las mujeres y hombres difiere en cuanto a cómo buscar lo que quieres, mejores precios y variedad.

Las mujeres son quienes más buscan y comparan al comprar a través de Internet, mientras que para los hombres es una actividad sencilla, en la que van directamente a lo que buscan, según datos de Ticketbis, la plataforma de compra y venta de boletos para eventos.

Los hombres y las mujeres tienen comportamientos y preferencias diferentes en el momento de navegar por la Web y al realizar compras. La empresa indica que para las mujeres ir de compras es una actividad recreativa, mejora su estado de ánimo; para los hombres es una actividad a la que no destinan mucho tiempo.

Al igual que ir a una tienda, Ticketbis indica que las mujeres buscan variedad, volumen, abundancia en productos; de manera que una Web que venda artículos para mujeres debe tener variedad en productos para escoger, en diferentes tamaños, formas, colores, sabores, ya que a las mujeres les gusta saber que tienen muchas opciones, de maneta que las descripciones del producto y las imágenes del mismo son clave para este mercado.

Las mujeres invierten más tiempo buscando lo que necesitan, comparando precios, buscando la mejor opción; mientras que los hombres saben lo que necesitan y al encontrarlo lo compran.

Ticketbis indica que, en general, cuando los hombres van de compras es porque necesitan algo, y son más prácticos y se acercan a la tienda cuando ya saben lo que van a comprar. Al comprar en Internet ocurre lo mismo: hacen la búsqueda, entran a la tienda online, encuentra el producto, lo revisan, si es lo que quieren lo compran, si no se van.


En las mujeres, el proceso de compra es largo, se estima que invierten en promedio 90 min online buscando el producto ideal, comparando precios, las reseñas, críticas y preguntando opiniones, y pueden desviar su atención viendo otros artículos. Mientras que los hombres utilizan en promedio 45 min en realizar una compra online, sin desviarse. Asimismo, ellos dan prioridad a cuestiones de seguridad en su compra, utilizando un sitio confiable.


El estudio sobre el comportamiento destaca que las mujeres pasan más tiempo conectadas a las redes sociales como facebook, Twitter y Pinterest, mientras que los hombres prefieren Youtube.

Las mujeres están más predispuestas a comprar productos en rebajas o promociones, haciendo caso a las recomendaciones de marcas en las redes sociales, blogs, y más; En tanto, los hombres destinan más dinero al comprar en Internet, aunque las mujeres realzan más cantidad de compras en Internet.

Para los negocios montados en Internet, Ticketbis destaca que a las mujeres no les agradan los sitios con un catálogo complejo y difícil de navegar. De manera que es importante que tengan suficientes opciones de búsqueda (como filtros) para delimitar los resultados y que la exploración sea conveniente para realizar una venta exitosa.

En los varones, el error de los sitios de e-commerce pudiera ser no ofrecer atajos directos para llegar al producto que se busca.