Addictware | Noticias de Tecnología - 82.6% de las mujeres realiza e-commerce

La mayoría de las mujeres consulta en Internet antes de realizar una compra, y productos d tecnología son lo que más se compran.

mercadolibre logo¿Cuáles son los hábitos de las mujeres al conectarse a Internet? Las 5 principales actividades son: ingresan a su correo electrónico, buscan información, ingresan a sus redes sociales, se mantienen en contacto con sus seres cercanos y realzan transacciones bancarias.

Un estudio de MercadoLibre y Oh Panel indica que 82.6% de las internautas compran o venden por Internet, siendo los principales motivos: ahorran tiempo (65%), encuentran variedad de productos (63.2%), los precios son más accesibles (61.3%), los productos se envían a domicilio (55.9%) y es más fácil (49.4%).

  • 36% de las internautas planea gastar más de $1,000 pesos en una compra online, mientras que 27.2% gasta entre $600 y $1,000 por compra.
  • 95.9% de las mexicanas consulta Internet antes de realizar una compra.
  • De los productos consultados para comprar, 83.2% están relacionados con tecnología; 43.6% con la moda; 21.8% son libros; 20.5% artículos de decoración para el hogar; 19.1% con viajes y 14.9% son productos para bebés.

El estudio señaló que cada vez es más común utilizar dispositivos móviles: 32.4% de las internautas ha comprado a través de sus dispositivos móviles; 51.5% utilizó el dispositivo porque le gustó la experiencia, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora en ese momento y 28% porque era más cómodo.

La encuesta también destaca que 83.7% de la mexicanas se considera una mujer emprendedora; 51.5% tiene su negocio tradicional y usa Internet como canal de ventas/publicidad, y 22.3% tiene un negocio basado en Internet.

Asimismo, sobre el uso de Internet para vender productos o servicios, las mujeres destacaron como principales razones:

  • Capacidad de vender más productos (47.5%)
  • Posibilidad para llegar a otros mercados, incluso al interior del país (46.5%)
  • Bajos costos de inversión (38.6%)