Addictware | Noticias de Tecnología - Los errores al comprar en cuponeras

 

Los compradores deben revisar las condiciones y reglas del producto o servicio que se adquiere.

Logo Cuponatic¿Cuántas veces has intentado adquirir un producto y servicio a través de Internet y la experiencia no es la mejor y terminas por desistir en tu compra? Ahora es más común que los consumidores busquen productos y servicios en la Web, ya que en ocasiones los compradores a través de este medio obtienen descuentos especiales o algún valor agregado; pero para mejorar la experiencia, leer con atención las especificaciones y políticas de uso o comprar en cuponeras.

Kathia Ibarrola, Country Manager de Cuponatic  México, precisó que las empresas que funcionan como cuponeras son sinónimo de ahorro, seguridad y comodidad; pero los usuarios deben evitar malas prácticas de compra on line, ya que es común impulsivamente, no leer la información de condiciones y restricciones del cupón, y más acciones que inhiben el crecimiento del comercio electrónico.

Ibarrola indica que comprar cupones es muy fácil, pero se debe hacer a través de empresas reconocidas, que ofrezcan todas las garantías y condiciones detalladas; si bien es un proceso rápido, se debe dedicar tiempo para tomar la decisión, revisar fechas y disponibilidad de lo que van a adquirir.

"En Cuponatic brindamos oportunidades únicas para que puedan comprar productos y/o servicios, que por sus altos costos, sería más complicado adquirir; ofrecemos viajes, terapias especializadas, masajes, productos de belleza, accesorios, cirugías etc".

Para apoyar a los compradores en el proceso de elección y compra, Cuponatic enlista los errores más frecuentes de los usuarios:

1. Comprar en cuponeras de “improvisadas”. Uno de los errores más frecuentes a la hora de adquirir cupones es no revisar en qué plataforma se compra. Es recurrente ver cuponeras de ´garaje´ que ofrecen múltiples productos que después no pueden cumplir. Hay que ponerle mayor atención cuando se trata de servicios estéticos o relacionados con la salud ya que puede tener graves consecuencias. Se recomienda verificar si la página cuenta con soporte en línea o telefónico y qué garantías ofrece. Revisar las políticas de compra y envío (si no tiene es motivo de alerta). Busque en redes sociales comentarios sobre la cuponera.

2. ¡Comprar de forma impulsiva! Muchos usuarios, por la urgencia de que se agoten los cupones compran sin revisar la información básica del cupón. Al respecto, se recomienda revisar a detalla la oferta y qué incluye, aunque todos los cupones vienen con un límite de tiempo y de cantidad, es importante verificar. Las cuponeras como Cuponatic poseen la sección “Reglas Claras” que especifican las políticas del cupón.

3. No tener clara la información financiera. Muchos compradores no revisan si tienen saldo en las tarjetas o cuáles son los métodos de pago. Es importante especificar el número de pagos o meses sin intereses. Es recomendable revisar el valor del proceso de pago con costos totales de envío, impuestos, etc.

4. Comprar sin resolver todas las dudas: Uno de los típicos errores es comprar con dudas o inquietudes sobre el cupón. El cliente puede utilizar los canales de comunicación que tienen previsto en las cuponeras para aclarar sus dudas. Las cuponeras ponen a disposición los teléfonos de los establecimientos donde puede hacer las reservas y aclarar cualquier duda que no haya podido resolver.

5. No revisar tu calendario: Los usuarios compran sin revisar su agenda, de manera que es importante revise las restricciones del cupón para el cine, el hotel o restaurante. Tenga en cuenta distancias de desplazamiento y si va a dar un cupón de regalo, verifique fechas y disponibilidad del producto o servicio.