Addictware | Noticias de Tecnología - Ejercítate con Spotify

La playlist de música para ejercicios "Ultimate Workout", sirve para motivar y ejercitarse de acuerdo a la intensidad de nuestros movimientos y rutinas.

¿Cuáles son las mejores canciones para inspirar a quienes practican alguna actividad física? Spotify presenta su Top de los temas que encabezan las playlists para hacer ejercicio en todo el mundo. Así, los usuarios pueden escuchar “Ultimate workout playlist”, de acuerdo con la popularidad de las canciones.

Spotify se asoció con el Dr. Costas Karageorghis, experto en música para hacer ejercicio, para crear una playlist ideal para los deportistas.

Tras analizar más de 6.7 millones de playlists con el nombre 'Entrenamiento' en nivel mundial en Spotify, se destaca que Can’t Hold Us, de Macklemore & Ryan Lewis (con la participación de Ray Dalton) es el track que aparece con mayor frecuencia en las playlists; seguido por Wake Me Up de Avicii,  Till I Collapse de Eminem, y Don’t You Worry Child de Swedish House Mafia con John Martin como artista invitado.Barrys Bootcamp Joey Gonzalez 1

Asimismo, se reveló que más mujeres prefieren entrenar en la mañana mientras que la hora del almuerzo es el momento ideal para los hombres en el gimnasio; ellos eligen sentir cómo queman calorías al ritmo de una variedad de temas clásicos como los que encabezan las playlists que incluyen Eye of the Tiger de Survivor o Till I Collapse de Eminem.

Las mujeres tienen una mayor tendencia que los hombres a utilizar la música de forma sincrónica (para ejercitar a ritmo con la música). La música Pop y bailable de artistas como Rihanna utilizan patrones rítmicos regulares, ideales para tareas de ejercicios de tipo repetitivo, por esa razón tienen tan fuerte impacto en las playlists  para entrenamiento de las mujeres.

Respecto de la alianza con el Grupo de Música para el Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Brunel en Londres, para crear la “Ultimate Workout Playlist”, se basa en la popularidad mundial de las canciones que han demostrado que pueden hacer trabajar más duro a los deportistas, según su ritmo (bpm), estilo y contenido lírico.

El Dr. Costas Karageorghis, jefe Adjunto de Investigaciones de la Escuela de Deporte y Educación en la Universidad de Brunel, Londres, y Profesor adjunto en Psicología del Deporte, señaló que la playlist de Spotify se desarrolló para hacer coincidir cada sesión de ejercicios con temas populares; comenzando con un calentamiento que lleva al entrenamiento de alta intensidad y fuerza, y que termina con relajación.

El Top 10 de la Ultimate Workout playlist incluye los temas:

1.       Roar – Katy Perry

2.       Talk Dirty – Jason Derulo (ft 2 Chainz)

3.       Skip To The Good Bit – Rizzle Kicks

4.       Get Lucky – Daft Punk (ft Pharrel Williams)

5.       Move – Little Mix

6.       Need U 100% - Duke Dumont ft A*M*E

7.       You Make Me – Avicii

8.       Feel My Rhythm – Viralites

9.       Timber – Pitbull (ft Ke$ha)

10.   Applause – Lady Gaga