Los resultados de la investigación permitirán crear modelo de aprendizaje basados en las redes sociales para mejorar el conocimiento.
Indra y la Universidad Europea trabajan en conjunto en el estudio social learning para evaluar la calidad de la aplicación del modelo de las redes sociales a la formación y mejorar la transferencia real del conocimiento compartido al trabajo.
La empresa y la universidad unen sus capacidades y conocimientos para diseñar un nuevo modelo pedagógico que garantice la excelencia de la formación y que Indra incorporará en su oferta de e-learning.
Asimismo, el trabajo en conjunto permitirá crear nuevos modos de aprendizaje, a través de redes, para facilitar la labor de compartir, extender y rentabilizar el conocimiento en las empresas
La formación acompañada de los medios digitales ayuda a que los alumnos y profesores sean parte activa del campus gracias a las comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o anuncios.
El estudio va a analizar la plataforma Compartiendo Conocimiento del área de Desarrollo de Talento de la multinacional, que ofrece formación a 40,000 profesionales de Indra en el mundo.
La universidad virtual de Indra, e-Campus, combina la formación por competencias y talento con el e-learning social, en un esquema de SaaS (Software as a Service) desde la Nube.
La plataforma tecnológica facilita que alumnos y profesores tengan a su disposición los elementos necesarios para formarse o formar en los contenidos seleccionados a través de los dispositivos electrónicos conectados a la red.