Addictware | Noticias de Tecnología - SEPOMEX impulsará el comercio electrónico

El e-commerce debe verse como una herramienta para crecer el PIB y el mercado interno.

El comercio electrónico debe visualizarse como una oportunidad para impulsar y fortalecer el mercado interno mexicano, su capacidad productiva y la creación de empleos, así lo considera el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.boletin9178

El titular de la SCT participó en la firma del Convenio de Colaboración entre

Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) y la Asociación Mexicana de Internet, con el que se compromete la asistencia recíproca, el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales sobre Internet, servicios postales electrónicos y comercio en línea.

El secretario precisó que si el país aumenta 10% el uso de Internet con banda ancha, se podrá incrementar 1% adicional en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa que Internet es una herramienta para el desarrollo económico.

Asimismo, comentó que las oportunidades se fortalecerán en los próximos años en la medida en que las acciones impulsadas por la reforma de telecomunicaciones aumenten la cobertura, la opción de servicios y la calidad a precios competitivos.

Ruiz Esparza explicó que los países  tecnológicamente más avanzados han convertido al e-commerce en una potencial opción de crecimiento; por ejemplo, en Reino Unido, el comercio electrónico representa 13% del PIB y en México 0.52%.

El secretario resaltó que la falta de conectividad y rezago en adopción de Internet son retos que deben superarse con la reforma de telecomunicaciones y con las leyes secundarias.

SEPOMEX tiene 24,000 puntos de atención en todo el país y realiza más de 900 millones de entregas anuales. Además, tiene la capacidad para aplicar planes que permitan la distribución de la producción nacional y contribuir a la profesionalización del mercado en línea.

Ruiz Esparza señaló que la certeza jurídica de que se pueda signar un importante contrato vía electrónica, es un aspecto relevante para promover el acceso de pequeñas, medianas y grandes empresas al e-commerce.

El convenio facilitará que los productos adquiridos vía Internet lleguen a las grandes ciudades, pequeñas y medianas poblaciones, gracias a la cobertura de SEPOMEX.