Addictware | Noticias de Tecnología - Reúne tu contenido disperso y concéntralo en Younited

La plataforma integra toda la información almacenada en la Nube y en dispositivos, de manera que se elimina el riesgo de exponer los datos personales.

Un estudio de F-Secure indica que en nivel global 64% de las personas considera que sería útil poder ingresar de forma simple y segura a su información en la Nube. En Malasia, América Latina y Estados Unidos, 76% de los usuarios considera los mismo y 55% de los europeos.younited

Los usuarios guardan su información en diferentes sitios como Facebook, Flickr, Google Drive o Evernote, entre otros.; así como en sus teléfonos, computadoras, laptops y tabletas.  

Para reducir el riesgo de los usuarios al tener su información en diferentes repositorios, F-Secure lanzará la plataforma Younited, que permitirá a las ingresar al contenido de los smartphones, tabletas, computadoras y servicios en la Nube, de manera que todo estará en un solo lugar.

Younited operará bajos las leyes de privacidad de Finlandia y estará respaldado por la experiencia en seguridad del proveedor de seguridad, razón por la que los consumidores podrán estar seguros de que sus contenidos son seguros y privados.

De acuerdo con la encuesta realizada a 6,000 personas de entre 20 y 60 años de 15 países durante abril de este año, Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, Microsoft SkyDrive y Apple iCloud, son los principales proveedores que utilizan los consumidores en la Nube. Aunque existen otros que son más utilizados según el país, como Instagram, donde 1/5 de los encuestados carga contenido al menos una vez por semana, Amazon Cloud Drive con 15% de los estadounidenses y 13% de los polacos utiliza Picasa.