Addictware | Noticias de Tecnología - Cisco y Facebook impulsan a los negocios

Los negocios podrán conocer las preferencias de los usuarios y crear promociones focalizadas.

logo ciscoCisco y Facebook trabajarán en conjunto para ayudar a los negocios en incrementar el reconocimiento de marca y proactivamente enfocar promociones y avisos según las preferencias del cliente y en la demografía, a través de Wi-Fi. Así, Cisco Connected Mobile Experience (CMX) para Facebook Wi-Fi también entregará a los negocios más "Likes" y registros en sus Páginas de Facebook, lo que les permitirá a las empresas atender a sus clientes de manera más eficiente.

A la fecha, la solución CMX con Facebook Wi-Fi es utilizada por tiendas, hoteles, restaurants y centros públicos.

La manera en la que CMX funciona es: los consumidores se conectan a la red de un negocio participante, abren su navegador en cualquier dispositivo móvil o laptop, y aparece una página de registro a Facebook. Después de registrarse, los consumidores son dirigidos a la Página de Facebook del negocio, donde pueden recibir la última información acerca del establecimiento.

Facebook entrega información anónima agregada sobre la actividad de las personas en su Página, incluyendo información demográfica como edad, sexo y ciudad. De manera que los negocios pueden analizar estos datos para entender las preferencias de los consumidores y ofrecer promociones focalizadas, lo que mejora sus campañas de publicidad y venta.

Cisco agregó el switch de acceso Catalyst 3650, a su portafolio de Unified Access, para acelerar la convergencia de redes alámbricas e inalámbricas y el punto de acceso inalámbrico Aironet 3700 802.11ac para administrar dispositivos móviles de próxima generación en entornos de alta densidad. La solución CMX para Facebook Wi-Fi está construida sobre la arquitectura de Acceso Unificado, y utiliza el conector de software en los routers Cisco Integrated Services Router (ISR) G2 ó Aggregation Services Router (ASR) 1000 con UCS blades ó el Mobility Services Engine para que los usuarios se conecten a la red Wi-Fi y se "registren" al perfil del lugar en Facebook.