Addictware | Noticias de Tecnología - El “crowdsourcing” como plataforma de colaboración

Esta plataforma basada en Internet se visualiza como una herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles.

El uso del “crowdsourcing” es un innovador método de trabajo on line que ha permitido el desarrollo de diversas aplicaciones, ya que permite a las empresas delegar sus tareas o proyectos a personas anónimas, a las cuales se les piden ideas o contribuciones a través de portales o juegos en la Web, explicó Jonathan Zittrain, profesor de la Facultad de Derecho y la Escuela de Gobierno de Harvard. DAN2207

Durante su participación en la pasada edición del Movilforum 2013 México, Zittrain señaló que el “crowdsourcing” es una modalidad para ofrecer soluciones en donde grupos de personas resuelven determinados problemas específicos. Al respecto, el experto en Internet ejemplificó con el caso de Amazon Mechanical Turk, diseñado para que las personas hicieran el trabajo que las computadoras muchas veces no pueden realizar. Es decir, fue la opción para que se utilizara el cerebro de la persona sin tener que tratar con ésta, contratarla o tener que enfrentarse a ella. A lo que se le llama “inteligencia artificial”.

Zittrain precisó que en este ámbito, uno de los retos será analizar cuál es el poder de las plataformas que utiliza este sistema, ya que al parecer a través de estas aplicaciones se transformará la esfera pública y se demostrará el verdadero poder de la movilidad.