Addictware | Noticias de Tecnología - A digitalizar a las mujeres con “She Will Connect”

El programa tiene como objetivo la alfabetización digital para niñas y mujeres adultas en países en vías de desarrollo, para acortar la brecha digital.

intel logoIntel anunció el arranque del programa She Will Connect, que iniciará en África, con el objetivo de llegar a 5 millones de mujeres y disminuir la brecha de género en 50% en esa región, a través de la alfabetización digital en los países en vía de desarrollo.

A través de esta iniciativa, Intel trabajará con un conjunto diverso de asociados que incluyen a ONGs, gobiernos locales y globales. De esta manera, She Will Connect probará un nuevo modelo que integra la alfabetización digital con una programación para el desarrollo enfocado a mujeres y niñas.

  • Plataforma de juegos online – se desarrolla una plataforma de juegos online para innovar el suministro de contenido para la alfabetización digital, con un enfoque interactivo para los smartphone y tabletas en ambientes de juegos. El aprendizaje puede ocurrir en un ambiente controlado, de forma individual, entre dispositivos y en una red de pares.
  • Red de pares – Intel y World Pulse trabajan para integrar la capacitación digital de World Pulse a los programas de capacitación digital existentes y conectar a las mujeres a una red de soporte seguro y de pares. A través de la plataforma de World Pulse, las participantes podrán intercambiar ideas, encontrar soporte, orientación y obtener contenido relevante sobre medida para ellas. Este enfoque mejorará la alfabetización digital para que el aprendizaje pueda ocurrir no sólo como un individuo, sino también en un ambiente computacional compartido y entre pares.

Además de África, Intel realiza acciones para continuar con su compromiso en capacitar niñas y mujeres a nivel global, además de su trabajo en India, con el objetivo de llegar a 1 millón de mujeres con el programa digital Easy Steps en el 2014. En Latinoamérica, Intel colabora en conjunto con gobiernos y organizaciones que ofrecen alfabetización digital con enfoque especial en la promoción de habilidades emprendedoras en Colombia, México y Perú.

Intel también realizará sesiones de difusión del film Girl Rising alrededor del mundo el 11 de octubre, para incrementar la visibilidad de la importancia de la educación para niñas.  

Shelly Esque, vicepresidente de Corporate Affairs Group de Intel y presidenta de Intel Foundation, comentó que Internet ha transformado la vida las personas, ya que funciona como una puerta de entrada para ideas, recursos y oportunidades que antes no se habían visto realizadas. Sin embargo, las niñas y las mujeres han sido dejadas de lado, de manera que reducir la brecha de género tiene un potencial enorme de empoderar a las mujeres y enriquecer sus vidas.