Addictware | Noticias de Tecnología - Busca a tus contactos afectados en Acapulco

La empresa contribuye en la búsqueda de personas por la emergencia en Acapulco y habilita la plataforma abierta para ser utilizada y aumentar la capacidad de respuesta.

person finderPara apoyar en la localización de personas afectadas por los desastres causados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en Acapulco, Guerrero, Google anunció la disponibilidad de la aplicación Person Finder, para que usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

La aplicación web permite que cualquier persona, ya sean las afectadas u otras, publique y compartan datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y proporcionen información de personas incomunicadas o extraviadas.

El sitio Web para esta situación de desastre natural está disponible en idioma inglés y español; permite activar notificaciones sobre la persona que se busca y establecer una fecha de vencimiento del anuncio que se hace.

Esta aplicación se basa en una plataforma abierta, de manera que los desarrolladores o instituciones pueden usarla en otros sitios de Internet, para aumentar el impacto y la capacidad de respuesta.